GHOSTING: LA DESAPARICIóN REPENTINA

Ghosting: la desaparición repentina

Ghosting: la desaparición repentina

Blog Article

Estrategias clave para lidiar con el ghosting y reconstruir la comunicación.

Mujer joven enfrentando ghosting En el mundo moderno de las citas y las relaciones, el ghosting se ha vuelto muy común. Es la desaparición repentina: una persona con quien tenías una relación emocional corta toda comunicación, dejándote desorientado y triste.

¿En qué consiste el ghosting y cuáles son sus razones? El ghosting, como práctica contemporánea, es muy común en las relaciones y citas actuales. Implica el cese repentino de la comunicación por parte de tu pareja, sin advertencias ni razones. Desaparece abruptamente, dejándote con confusión y dudas sobre qué ocurrió.

El término "ghosting" se utiliza acertadamente para describir cómo alguien desaparece como un espíritu. Pueden cesar toda interacción, dejando de responder a tus intentos de contacto, lo que genera confusión y abandono. El ghosting se considera una agresión relacional pasiva, en la que alguien evita una conversación honesta sobre sus razones para terminar.

Este comportamiento puede ser muy dañino, ya que quien ha sido ghosteado queda sin entender lo que pasó ni obtener un cierre. La ruptura sin previo aviso puede ser profundamente discordante, dejándote con una sensación de rechazo, dolor y baja autoestima. El impacto del ghosting puede ser profundo en acompañantes colombia tu confianza y relaciones futuras, así que aquí tienes estrategias para lidiar con ello o manejar el cierre de relaciones con sinceridad.

Qué pasos tomar si alguien te ha hecho ghosting El autocuidado es indispensable para sanar de las secuelas emocionales escorts muy bellas del ghosting. El ghosting puede afectar profundamente tus emociones, por eso debes enfocar tu atención en tu bienestar. Es importante tener en mente que el ghosting no determina cuánto vales. El ghosting fue una elección que dice más de la otra persona que de ti. Es probable que te castigues mentalmente pensando en lo que “debiste” hacer diferente. Esto se llama en psicología “debería haberte hecho a ti mismo”. Cuando no puedes lidiar con tus sentimientos con la persona que perdiste, esa energía frecuentemente se canaliza hacia ti. Esto podría acabar en desesperanza, frustración o la convicción de evitar relaciones futuras. Esas respuestas no favorecerán tu recuperación emocional ni tu desarrollo.

Report this page